martes, 4 de febrero de 2014

Pastelitos de arroz

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una receta para chuparse los dedos: pastelitos de arroz.
La receta la saqué del blog de la gran Isasaweis. Para verla, clica aquí :) Lo único que yo he hecho diferentes algunas cosillas.


Los ingredientes son:
- 100 gr. de mantequilla derretida
- 2 huevos
-1 vaso de leche
- 1 vaso de nata
- 4 cucharadas de maizena
- 6 cucharadas de azúcar
- un par de paquetes de obleas para empanadillas

Empezamos poniendo todos los ingredientes (excepto las obleas) en un vaso para batidora y los mezclamos bien durante un par de minutos.

A continuación, engrasamos un molde con mantequilla o bien, como hice yo, con el "Bake easy" de Wilton. Os lo recomiendo si no os gusta mucho pringaros las manos con mantequilla. La verdad es que dura mucho y le sacas partido por limpieza y rapidez. Aunque sí, es bastante capricho :P 


Isasaweis, hace esta receta con un molde de magdalenas grandes pero yo la hago con el molde de las minis para que queden pastelitos más pequeños, ya que son un poco empalagosos para quien no sea amante del dulce ;) Con estas cantidades me da, de sobras, para los dos paquetes de obleas, es decir, 32 mini pastelitos. 



Una vez tenemos las obleas bien colocaditas, con cuidado para que no se toquen mucho entre ellas que sino se enganchan en el horno, ponemos la masa líquida dentro de cada una. Hay que llenarlas a unos 3/4 de oblea y hornearlas a unos 180º con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos. 

Y... voliá!


Que pinta, ¿no?Tenéis que saber que os quedará la casa con una olorcita.... mmmmm ^^


Y el toque scrapero lo damos con unos toppers la mar de monos hechos con washi tape y palillos.
Y por dentro.... mirad, mirad! ;)



Por último y a modo de curiosidad, os explicaré que antiguamente se hacían con harina de arroz, de ahí el nombre que tienen.

¿No se os hace la boca agua? ;)

Laura







No hay comentarios:

Publicar un comentario